Jinetes de la Antorcha. Norman Spinrad.

jinetes de la antorcha, Norman SpinrandRelato largo o novela corta que describe la situación en la que se encuentra un creador de “sensos” (equiparable con las películas actuales en ese futuro) que tiene que revelar un secreto que puede revolucionar, para bien o para mal, a la humanidad.

La Tierra ya no es habitable y cientos de años atrás los supervivientes de esa moribunda Tierra migraron en naves espaciales en busca de nuevos planetas que habitar.

Siglos más tarde, los componentes de la llamada Migración disponen de recursos casi interminables y viven intercomunicados y con las necesidades cubiertas esperando el día en que alguno de los exploradores llamados “sorbevacios” encuentre al fin un planeta habitable. El día del estreno de la obra cumbre del protagonista un miembro de esa casta especial de exploradores arruina el evento e invita al protagonista a que lo acompañe en una de estas misiones de exploración.

Durante el viaje se revelará al protagonista un secreto capital y se le encomienda la misión de revelar el secreto al resto de la sociedad de la  manera menos traumática posible.

Interesante punto de vista sobre las “naves generacionales” y sobre la aparente necesidad del ser humano de arraigo a una tierra. El conjunto de naves es un mundo en si mismo y cabe decidir si es necesario un planeta o simplemente, tener que habitar un planeta, es una etapa agotada para la humanidad.

Deja un comentario